domingo, febrero 25, 2024

Popular

Gobierno Municipal y Farmacorp lanzan la campaña “Sí Quiero Abrigarte”

La Paz/AMN.- Con el objetivo de recolectar ropa para los más necesitados, la Alcaldía de La Paz y la empresa Farmacorp, activaron una campaña que permitirá abrigar a poblaciones en situación de riesgo y pobreza. La iniciativa estará vigente por dos meses y se espera que beneficie a más de 2.000 personas, para lo cual se instalaron 30 puntos de acopio en las ciudades de La Paz y El Alto.

La campaña denominada “Sí Quiero Abrigarte”, tiene por objetivo recibir donaciones de prendas de vestir abrigadas para entidades que trabajan con personas en situación de riesgo y pobreza.

“Es importante que se sepa que son muchos los que se beneficiarán, estamos hablando de comunidades terapéuticas que trabajan en el proceso de rehabilitación de personas en situación de consumo de alcohol de La Paz y El Alto. (Para eso tenemos) el sistema de protección de niña, niño, adolescente, espacios de protección y cuidado de adultos mayores, tenemos centros de salud mental y penitenciarios, además de casos identificados a través del Brazo Social de nuestro municipio”, explicó la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

Esta actividad se lleva adelante por segundo año consecutivo en el municipio paceño y es el resultado de una alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y la cadena de Farmacias Farmacorp.

Actividades

“Este programa se lleva adelante en el marco de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, misma que iniciamos el año pasado para impulsar esta campaña en la época de invierno. Tendrá  vigencia dos meses, se lanza hoy 4 de abril (…) para que la gente pueda dejar ropa de abrigo que ya no utilizan y están en buen estado”, explicó la gerente de Comunicación de Farmacorp, Sissi Añez,

Durante la pasada gestión se recolectaron más de 850 kilos de prendas que beneficiaron a 8 instituciones y este año se pretende llegar a 14, son 50 familias que viven en situación de pobreza del macrodistito de Hampaturi.

“Todo sirve en esta campaña y, en especial, todo lo que sea abrigado, porque junio y todo lo que dure el invierno va a ser una época muy dura,  muy fría y hemos visto  que lo poco o mucho que se pueda obtener va a ayudar mucho a estas personas y familias”, dijo Velasco, a tiempo de recordar que lo más requerido son chamarras, chompas, mantas y polleras.

Solo en La Paz, en la presente gestión se espera recolectar 1.500 kilos de ropa, por ello el municipio  instaló 15 puntos de acopio distribuidos en la ciudad, principalmente en los puntos de atención de servicio de la Comuna, subalcaldías y hospitales municipales. En el caso de Farmacorp, los espacios habilitados son todas sus Farmacias distribuidas en las ciudades de La Paz y El Alto.

Aquellos que quieran ser parte de la campaña podrán dejar sus donaciones en las cajas identificadas con el logo de la campaña o en su defecto comunicarse con el número 2319905 para mayor información.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: