La Paz/AMN.- La Alcaldía construirá un muro de hormigón armado y un sistema de terramesh (refuerzo del suelo) para estabilizar el área donde se presentó un pequeño deslizamiento de tierra en la zona Bajo San Isidro de San Antonio, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riegos, José Pacheco.

El anuncio de la obra se dio a conocer luego de que el Alcalde Luis Revilla inspeccionó la mañana de hoy el lugar junto a técnicos ediles, dirigentes y vecinos de la zona.

“Es una obra de estabilización bastante grande, todavía estamos cerrando el tema del diseño, ya tenemos a la empresa que está comenzando los trabajos, vamos a implementar un muro en este sector y un sistema de especial de terramesh, será una obra biomecánica”, explicó Pacheco.

El representante del organismo de Control Social del Distrito 17, Julio Sanjinés, destacó la obra que se ejecutará la Alcaldía en el sector. “La participación activa de la gente ha conseguido que se hagan estos trabajos de mitigación”, complementó.

Luego del deslizamiento de aproximadamente 100 metros cúbicos sobre una cancha deportiva el miércoles en la noche, técnicos y obreros efectuaron labores de desvío de aguas superficiales y la impermeabilización del talud. Posteriormente, se evaluó el área para determinar los trabajos que se deben hacer.

Deja un comentario