La Alcaldía amplía hasta el 15 de febrero la renovación de rosetas de control para el transporte público.

La Paz/AMN.- En respuesta al pedido del sector de transporte, la Alcaldía de La Paz decidió ampliar las pruebas de control de calidad y renovación de rosetas de vehículos del servicio público hasta el 15 de febrero, se suspenden los controles que estaban vigentes esta semana, informó en esta jornada el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

“El Gobierno Municipal de La Paz, en atención a estos nueve sindicatos que han asistido a las reuniones y estos otros 14 sindicatos que han mandado las notas, ha decidido ampliar el plazo de revisión vehicular hasta el 15 de febrero y vamos a arrancar el día lunes”, dijo la autoridad edil.

De la reunión que refirió Burgos, participaron los sindicatos: Villa Victoria, Virgen de Fátima, 14 de Septiembre, Trans Copacabana, Señor de Mayo, San Cristóbal, 23 de Marzo; encabezados por Eduardo Abaroa.

“Nos han hecho conocer que varios de sus afiliados que han adquirido recientemente sus vehículos y otros han tenido un percance porque han sido rotos sus parabrisas y, por tanto, era necesario reponer sus rosetas”, explicó Brugos.

Los puntos para las pruebas de control estuvieron habilitados desde junio hasta el 21 de diciembre del año pasado. Las revisiones se retomarán desde el lunes en predios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Alto Obrajes, con los vehículos de los que solicitaron la ampliación.

Burgos aclaró que los operativos y sanciones que arrancaron esta semana quedan suspendidos. La autoridad dijo que los memorándum que fueron emitidos hasta la fecha “no pueden ser anulados, lo que se puede dar es una conmutación y el sector del transporte sabe el procedimiento, ellos reciben capacitaciones, tiene que aprobar en una prueba y luego se podrá anular ese memorándum”.

La autoridad municipal reveló que la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo obstruyó a que más vehículos se acojan a ese procedimiento instruyendo que “a partir del control sindical se retiren las rosetas de aquellos vehículos que habían pasado la inspección en los primeros días de julio”.

El entorpecimiento sindical a la medida edil se dio pese a que varios de los dirigentes, como el propio Rubén Sánchez y Freddy Quispe, “fueron primeros con sus vehículos en pasar la revisión vehicular y contar con las rosetas”.

A la fecha, son cerca de 9.700 vehículos que hicieron la revisión vehicular y tienen la roseta respectiva pegada en sus parabrisas. El pegado de la roseta lo hace la Alcaldía desde 2016.

Deja un comentario