domingo, marzo 3, 2024

Popular

Juntas escolares de Mallasa esperaron al Alcalde con relevamiento de necesidades de refacción

AMUN/ 22-03-22

El alcalde Iván Arias felicitó este martes a las juntas escolares del macrodistrito de Mallasa porque lo esperaron con un informe de relevamiento de necesidades y prioridades de refacciones de unidades educativas, y les anunció que ahora corresponde la elaboración de proyectos para su licitación, financiamiento y posterior adjudicación antes del inicio de obras.

“He venido a escucharles, les felicito porque aquí ya hay un relevamiento (de necesidades de refacción de escuelas) y esto se va convertir en un proyecto que va a ser financiado por la Alcaldía (con recursos del crédito bancario)”, dijo el burgomaestre en la reunión que sostuvo con las juntas escolares en Mallasa.

Explicó que este año como nunca en los últimos tres lustros, se invertirán 20 millones de bolivianos, con 80 y 100 mil bolivianos por edificio educativo, en los 198 existentes en el municipio paceño. “Esta cantidad es mucha si tomamos en cuenta, que nunca en 15 años, se ha invertido ese dinero, pero también es poco porque las necesidades en educación son bien grandes”, dijo.

Los dirigentes de las juntas escolares de Mallasa explicaron al alcalde Arias las necesidades y prioridades que tienen en ese sector del municipio paceño y dijeron que pondrán toda su disponibilidad para apurar la elaboración de proyectos de refacción y/o ampliación, de acuerdo con las prioridades señaladas de manera consensuada.

Te puede interesar: Alcaldía inicia demolición de un muro con falla estructural en escuela Waldo Ballivián

En la novena y última reunión con juntas escolares del macrodistrito Mallasa, el alcalde Arias explicó los objetivos del Programa Concertado de Inversión de Emergencias en Educación (Prociee), para su ejecución ya se evalúan y preparan informes previo a la elaboración de proyectos, entre refacciones, ampliaciones, mejoras y otras obras, donde el común denominador fue la construcción y/o ampliación de baños, mejora de pisos y cambio de techos.

Arias hizo hincapié en equilibrar entre necesidad y prioridad, y sugirió no prometer lo que no se podrá cumplir. “Por eso trato de que pisemos suelo y no prometamos lo que no vamos a poder porque después la gente con la educación es muy sensible y no quiero provocar falsas expectativas”, dijo a la dirigencia de las juntas escolares.

Arias sostuvo reuniones con las juntas escolares de los nueve macrodistritos en las últimas semanas: Periférica, Max Paredes, Cotahuma, Centro, San Antonio, Sur, Hampaturi, Zongo y este martes culminó con Mallasa. En cada una de ellas, el burgomaestre escuchó las demandas referidas a la refacción de la infraestructura escolar, construcción de nuevas aulas, arreglo de baterías sanitarias y dotación de insumos de bioseguridad, entre otras solicitudes.

Son responsables del Prociee los secretarios municipales de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, y de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, además de los nueve subalcaldes y Control Social, en una labor concertada con las juntas escolares.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: