domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias afirma que concejales del MAS en el Concejo aprueban leyes contrarias a las normas

AMUN/22-03-22
El alcalde Iván Arias afirmó este martes que los concejales del Movimiento Al Socialismo, en el Concejo Municipal de La Paz, aprueban leyes municipales contrarias a las normas nacionales, decisiones que, aseguró, “hacen quedar muy mal” al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y sugirió para dichos concejales un “curso acelerado” sobre gestión pública.

“Yo creo que a la oposición en el Concejo, el Gobierno tiene que darles un curso acelerado de gestión pública porque están aprobando leyes que van contra la propia normativa, que le hace quedar muy mal al Ministerio de Economía, le hace quedar muy mal al Legislativo”, dijo el alcalde de La Paz, a la conclusión del traslado de los restos de Eduardo Abaroa, en la plaza que lleva el nombre del héroe de la defensa de Calama.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, informó que este martes fueron promulgadas siete leyes municipales por concejales del MAS. “Lo que ha sucedido es que han habido siete leyes que han sido diseñadas por el MAS, son proyecto de ley, ahora leyes, que no tenían coherencia en todos los casos, desde el punto de vista económico, constitucional y competencial”, dijo en Panamericana.

A la pregunta de presuntas diferencias en el Concejo Municipal, el alcalde Arias respondió: “Es Día del Mar y como dijo Eduardo Abaroa ‘rendirme yo que se rinda su abuela’; vamos a seguir trabajando porque la patria es primero, la ciudad en este caso necesita de nosotros”.

El burgomaestre afirmó que la oposición en el ente deliberante municipal no respeta las normas vigentes cuando presentan proyectos de ley. “Cuando hay una oposición ciega, que no respeta y hace quedar mal hasta al propio Gobierno (central)”, dijo.

Dulon informó que los concejales masistas le “metieron a la mala (la promulgación de) las leyes (municipales) que tienen muchos vacíos y problemas” pese que en su momento los concejales de Por el Bien Común – Somos Pueblo “hemos observado esas leyes, hemos hecho propuestas para que se puedan realizar de buena manera”.

El alcalde Arias también sugirió a los concejales masistas hacer oposición “creativa” en el Concejo Municipal. “Que les den un curso acelerado, un curso profundo sobre gestión pública y de cómo hay que hacer oposición; se puede hacer oposición de una forma creativa, pero no de una forma ciega”, dijo Arias.

Dulon anticipó que las normas municipales promulgadas por la bancada masista provocan a cometer errores. “Inducen a la población y en las autoridades a cometer errores”, aseguró el munícipe y afirmó que “los concejales de la bancada mayoritaria no vamos a permitir que haya normas que hagan mal a la ciudad de La Paz”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: