Efectivos de la Guardia Municipal en la intervención de una discoteca en El Prado.
Efectivos de la Guardia Municipal en la intervención de una discoteca en El Prado.

AMUN /26-02-23

Efectivos de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron en la víspera una discoteca ubicada en el paseo de El Prado, que operaba sin licencia de funcionamiento, desalojaron a unas 80 personas, decomisaron bebidas alcohólicas y entregaron formularios de infracción.

“Durante un operativo realizado en la noche de este sábado se intervino la discoteca Kapital Pub, ubicada en la Av. 16 de Julio de El Prado, el mismo que no contaba con licencia de funcionamiento y de acuerdo con el procedimiento, efectivos de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal procedieron al desalojo de aproximadamente 80 personas que se encontraban en el lugar”, informó el responsable interino de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Efectivos de la Guardia Municipal en la intervención de una discoteca en El Prado.

El funcionario municipal dijo que de manera paralela los grupos operativos conjuntos realizaron controles en licorerías ubicadas en el macrodistrito Cotahuma, habiendo verificado que una de estas se encontraba atendiendo fuera del horario establecido y sin contar con la licencia de funcionamiento.

“Efectivamente se realizó la fiscalización de actividades económicas en el macrodistrito Cotahuma y justamente una licorería ubicada en la Av. Jaimes Freyre fue sorprendida expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Lamentablemente esta actividad económica no contaba con licencia de funcionamiento por lo que se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas”, afirmó.

En aplicación de procedimientos para realizar intervenciones, el personal de la Intendencia Municipal realizó la entrega de los formularios de infracción y procedió al decomiso de bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas decomisadas por efectivos de la Guardia Municipal en la intervención de una discoteca en El Prado.

“La Intendencia Municipal realizó la entrega del Formulario 263 y se realizó el decomiso de alrededor de 222 bebidas alcohólicas entre cervezas y otros productos. En el interior de la discoteca no se constató la presencia de menores de edad y se explicó a la propietaria que la actividad no puede funcionar sin licencia de funcionamiento”, dijo Butrón.

Butrón también explicó que los operativos son planificados semanalmente con la participación de la Intendencia Municipal, subalcaldías, Guardia Municipal y Defensoría Municipal entre otras, en coordinación con los comandantes de las Estaciones Policiales Integrales de cada macrodistrito.

///

Deja un comentario