domingo, marzo 3, 2024

Popular

Funcionarios municipales harán control en Entierro del Pepino y en entradas de ch’utas en El Tejar y Cota Cota

AMUN/ 25-02-23

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo desplegará centenares de funcionarios municipales al trayecto del Entierro del Pepino y a las entradas de ch’utas en El Tejar y zonas de Cota Cota y Chasquipampa, para el control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, actividades con las que el Carnaval Paceño 2023 quedará cerrado hasta el próximo año.

“En la zona del Cementerio General vamos a controlar las tiendas de barrio y otras actividades económicas no autorizadas que suelen expender bebidas alcohólicas a participantes del evento cultural como a los espectadores que se dan cita; el personal de la Intendencia Municipal realizará controles de inocuidad alimentaria, además de la venta de espumas que no estén autorizadas”, informó el responsable interino de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Explicó que las tareas preventivas comenzarán a las 07:00 en la zona del Cementerio General y El Tejar con la participación de un equipo de Bomberos Antofagasta para la revisión de graderías que son alquiladas a los espectadores, además de la fiscalización de tiendas de barrio y actividades económicas del sector a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Butrón afirmó que similar despliegue de personal municipal se realizará en Cota Cota para controlar las actividades económicas en el trayecto de la entrada de ch’utas, pero después del mediodía.

En ambos casos, prosiguió, las tareas se extenderán hasta horas de la noche para realizar el denominado “barrido” (desalojo de personas y habilitación de rutas para la circulación vehicular), luego del paso del último grupo de bailarines.

Butrón anunció que se solicitó apoyo de la Policía Boliviana para un mejor trabajo preventivo. “El servicio más grande va a ser en la zona del Cementerio. Se ha pedido apoyo de la Policía que comprometió el despliegue de 187 efectivos divididos en tres turnos. Vamos a hacer el control de graderías, el control durante la entrada (de ch’utas) y obviamente el ‘barrido’. Esta actividad inicia en la plaza Garita de Lima, sube por la Av. Baptista, ingresa por la Av. Kollasuyo y concluye en la calle Reyes Cardona. Se tiene previsto el cierre de vías en estos sectores de 08:00 hasta las 20:00”, señaló.

Explicó que otro grupo de funcionarios municipales serán desplegados a partir de las 16:00 a las zonas de Cota Cota y Chasquipampa donde paralelamente se desarrollarán actividades similares por el cierre del Carnaval Paceño 2023.

“También vamos a hacer controles preventivos en la zona Sur, donde la entrada empieza en la calle 30 de Cota Cota y termina en la calle 60 de Chasquipampa. En la zona Sur el servicio iniciará desde las 16:00 y concluirá aproximadamente a las 23:00. Se tiene previsto que la entrada de ch’utas en este sector empiece a las 14:00”, manifestó.

Anunció que las tareas operativas para estos dos eventos contarán con el concurso de funcionarios de Seguridad Ciudadana, de las Subalcaldías Max Paredes y Sur, Defensoría Municipal, Guardia e Intendencia Municipal, además del apoyo de efectivos policiales de Bomberos Antofagasta y de las Estaciones Policiales Munaypata y Sur de La Paz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: