danizas, jiska anara, entrada,

La Paz/AMN.- Desde el jueves de Comadres hasta el Jisk’a Anata, los funcionarios de la Intendencia Municipal controlaron el consumo de bebidas alcohólicas y el juego con agua, informó la intendenta, Velma Vargas.

De acuerdo con la autoridad edil, el jueves y viernes se realizó controles de fiestas carnavaleras, vigilando que estas cuenten con las condiciones necesarias de funcionamiento.

El día sábado la Intendencia hizo el control en el Corso Infantil, donde se decomisó 70 cajas de cerveza de ambulantes que pretendían vender sus productos en el recorrido, 100 espumas sin registro sanitario y 500 máscaras que no contaban con los orificios que permiten la correcta respiración.

La Farándula de Chutas y Pepinos  contó con la supervisión de la Intendencia que vigiló y sancionó el juego con agua y realizó el barrido del lugar del recorrido. En este evento se decomisó 100 latas de espuma sin registro sanitario.

Finalmente, la Intendencia trabajó con todo su personal en el control  del Jisk’a Anata donde se verificó que la gente se sienta segura.

Vargas resaltó que en estas fechas carnavaleras se evidenció que la mayoría de los ciudadanos tomaron conciencia sobre el cuidado del agua.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el 31 de enero una Ordenanza Municipal que prohíbe el juego con agua en espacios públicos durante la fiesta tradicional de Carnaval.

La decisión de aprobar la normativa se debe a la escasez del servicio que afectó a La Paz desde noviembre, cuando Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) estableció el racionamiento del servicio en 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este.

Deja un comentario