La Paz/AMN.- La jornada carnavalera de Martes de Ch’alla celebró la llegada de 33 buses Pumakatari. En medio de humo de sahumerio, el Alcalde Luis Revilla colocó la mesa blanca (ofrenda) al fuego como símbolo de agradecimiento a la Pachamama y pidió protección para los buses.

“Estos estos 33 buses Pumakatari permitirán, día a día  a miles de paceños y paceñas, el poder acceder a un servicio de calidad que llega a todas las zonas de nuestra ciudad”, expresó Revilla en el evento, que se desarrolló en puertas del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Tras ch’allar cada uno de los 33 buses con flores y cerveza, el Alcalde destacó la calidad de fabricación de los nuevos buses y de las pruebas a las que se sometieron para garantizar su funcionamiento en la ciudad de La Paz. Recordó que estos están fabricados de manera exclusiva para transitar las calles paceñas.

“Este nuevo grupo de buses llegará a los lugares más alejado de la ciudad.

Les pido que cuiden estos Pumakataris que, ustedes saben, es de los paceños; les pertenece a ellos. Hay que cuidarlos y utilizarlos con mucha profesionalidad”, dijo Revilla a los funcionarios de La Paz Bus.

Inversión

Por su parte, el Director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, informó que la inversión para los 33 buses fue de Bs 41.7 millones.

“En los siguientes meses entrarán en servicio, un servicio que hasta la fecha cumple cinco años, llegando a transportar a 47 millones de usuarios paceños y no paceños”, dijo Sánchez.

Los 33 nuevos buses Pumakataris se sumarán a los 141 motorizados, que actualmente circulan en la ciudad en seis rutas, llegando a lugares alejados y con un servicio de 24 horas.

Deja un comentario