jueves, febrero 29, 2024

Popular

Intendencia decomisa 1.890 espumas sin registro o reenvasados entre el sábado y lunes

AMUN / 21-02-23

Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz decomisaron 1.890 espumas sin registro o reenvasados, además de 1.316 unidades de cerveza de contrabando, entre el sábado y lunes del Carnaval Paceño 2023.

“Hemos decomisado 1.890 espumas carnavaleras entre reenvasadas (rellenadas), vencidas y espumas que ingresaron de contrabando”, informó el intendente municipal, Raúl Salta, al explicar que los operativos se realizaron en los trayectos de las entradas del Corso Infantil, Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval y del Jisk’a Anata.

También informó que en los tres días señalados fueron decomisados 1.316 unidades de cervezas entre contrabando, fechas vencidas y también de actividades económicas que no tenían la autorización para vender bebidas alcohólicas.

Una funcionaria verifica espumas si fueron autorizadas para su comercialización.

No solo eso, dijo Salta, “decomisamos 83 máscaras que no cumplían con los cinco orificios con las medidas de seguridad y desprendían la pintura”. Afirmó que también se decomisaron 96 bebidas alcohólicas porque no tenían registro sanitario.

Entre el sábado y el lunes, dijo, los efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron 376 actividades económicas, entregaron 34 actas de decomiso, dos citaciones, un formulario sancionatorio. También decomisaron 7,5 kilos de alimentos en mal estado, cuatro productos vencidos o sin autorización del Senasag.

Salta informó que todas las intervenciones fueron realizadas por el personal de la Intendencia Municipal y de las siete subintendencias. “Tenemos siete subintendencias que realizan controles diarios, permanentes y tenemos un grupo operativo especial que está 24 horas al servicio de la población, por si existiese una denuncia a las tres de la mañana de un local que sigue metiendo ruido, estamos para atenderlos, en coordinación con la Guardia Municipal, las subalcaldías y otras unidades de la Alcaldía de La Paz y la Policía Boliviana”.

///

Funcionarios ediles verifican calidad de alimentos y espumas en operativos realizados en días de Carnaval.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: