AMUN/29-03-22
Con mochilas fumigadores, funcionarios de la Subalcaldía San Antonio iniciaron este martes la desinfección de 12 infraestructuras escolares de ese macrodistrito y la primera en ser intervenida fue la unidad educativa Copacabana.
“Estamos haciendo la fumigación siempre en coordinación con el plantel docente y la junta de padres de familia, lo haremos en todo el macrodistrito de acuerdo con una agenda que ya tenemos establecida con los padres de familia; hoy (martes) nos toca estar acá en el colegio Copacabana que es bastante amplia y hacemos la fumigación de manera permanente”, informó el subalcalde Franciscos Muñoz.
La autoridad informó que en su macordistrito se cuenta con 23 unidades de infraestructura, en las que funcionan 48 unidades educativas. “Vale decir que en un establecimiento pasan tres turnos y hacemos la fumigación correspondiente, es preocupación de nuestro alcalde Iván Arias hacer la respectiva limpieza y responder a la sociedad”, dijo.
Las otras unidades educativas que serán intervenidas desde esta jornada son: Genoveva Ríos y Federico Jofré Salinas; San Antonio Fe y Alegría y Sergio Almaraz; Sergio Villegas A y Sergio Villegas B; IV Centenario primaria y secundaria en sus tres turnos.
Además, las infraestructuras que funcionan en los ciclos mañana, tarde y noche, como Waldo Ballivián, René Barrientos Ortuño y Villa Armonía; San Martín inicial, primaria, secundaria, Mejillones y San Antonio nocturno. También los colegios Paz Nery Nava, Callapa, Don Bosco, Don Bosco CEA y Delia Gambarte.
Muñoz enfatizó que estas tareas de fumigación y desinfección se realizan con amonio cuaternario y se coordinan con los padres de familia y las juntas escolares para la intervención en cada una de las unidades educativas.
///