jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía exhorta a no depositar cenizas encendidas en contenedores de basura

AMUN/28-03-22
La Alcaldía de La Paz exhortó este lunes a la ciudadanía a no depositar restos de ceniza encendida dentro de contenedores de basura de La Paz Limpia, luego de que una fuerte humareda saliera de uno de estos equipamientos situado en la Av. Sánchez Lima, cerca del surtidor en el ingreso a la Av. Kantutani, la tarde de este lunes.

Personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), una vez enterado del hecho, acudió al lugar para apagar un posible incendio y verificó que no se produjo ningún fuego, pero sí salía una gran cantidad de humo del interior del contenedor debido a unas cenizas no apagadas que fueron depositadas en el mismo.

“Aparentemente malos vecinos depositaron cenizas y produjo una humareda, el contenedor no tiene daños de consideración, sin embargo hubo el tema de humo que dio a entender que se estaba quemando el contenedor”, informó a la Agencia Municipal de Noticias el analista técnico de Operaciones del Siremu, Gonzalo Gutiérrez.

La autoridad del Siremu exhortó a los vecinos a que no utilicen los contenedores como depósitos de cenizas o carbón cuyo fuego no haya sido extinguido y, al contrario, pidió que se haga buen uso de este equipamiento.

“Exhortamos a que tengan cuidado del contenedor y que no depositen cenizas o carbones que no hayan sido bien apagados”, dijo Gutiérrez, quien añadió que el aparato en cuestión no sufrió daños de consideración “ni la parte de goma ni otros componentes”.

Consultado si este tipo de hechos son habituales en los contenedores, el funcionario del Siremu indicó que sí es común, sobre todo en el mes de agosto cuando se realizan muchas “mesas a la Pachamama”, al ser el mes de la Tierra.

“Habitualmente sí, cuando es el mes de agosto, donde la mayoría de las personas hacen este tipo de mesas es donde más frecuentemente se presentan estos focos de humo”, aseveró Gutiérrez al exhortar a la población a cuidar los bienes municipales porque son de todos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: