Inicio Sociedad Inicia el pago del bono para personas con discapacidad y el procedimiento...

Inicia el pago del bono para personas con discapacidad y el procedimiento contempla tres sencillos pasos

0

La Paz/AMN.- La mañana de este lunes inició el pago del Bono Municipal para personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente a enero en el auditorio del mercado Lanza. El procedimiento contempla tres sencillos pasos.

La cancelación del beneficio comenzó a las 09.00 horas y con una presencia importante de beneficiarios en fila y sentados en asientos habilitados en el interior del auditorio.

“Estamos pagando hasta este viernes 22 de febrero, así que invitamos a todos los beneficiarios que estén registrados en el plataforma Eustaquio Moto Méndez a presentarse con su carnet de identidad y su carnet de discapacidad vigentes”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El pago del beneficio es de 250 mensuales y la atención es de 09.00 a 15.00 horas desde este lunes hasta el 22 viernes.

Procedimiento

Para realizar el cobro del bono, el primer paso consiste en la verificación de documentos vigentes de cada beneficiario y esa labor es efectuada por cuatro anfitriones.

Un segundo paso contempla la verificación de los documentos de cada persona con discapacidad con los datos de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, para comprobar si la persona está registrada dentro del municipio de La Paz. Esa tarea es realizada por cuatro funcionarios ediles.  

Finalmente, como tercer paso, cada beneficiario se debe aproximar a la caja para recibir el respectivo bono. La Alcaldía cuenta con tres personas en cajas para realizar el pago. 

Todo el proceso “dura un promedio de siete minutos, sin contar la fila que uno tiene que hacer porque demoramos un poco más con el tema de las filas”, dice Acarapi.

Según la autoridad, solamente el primero y último día del pago de cada mes se presenta gran presencia de beneficiarios lo que genera filas en exterior del auditorio.

“Recomendamos a la gente que tenga mucha paciencia para que los podamos atender con calma porque son dineros que estamos erogando, necesitamos verificar los documentos. No hay necesidad de que vengan desde las 06.00 de la mañana, pueden llegar a las 08.00 hacer un poco de fila y a las 10.00 se puedan ir a casa”, refirió la autoridad edil.

El Ministerio de Trabajo habilitó para esta gestión a 3.557 personas beneficiarias, de las cuales hay 94 fueron observadas y que están siendo subsanadas por esa instancia gubernamental.

Requisitos

Los beneficiarios deben portar sus cédulas de identidad y carnets de discapacidad vigentes.

En caso de los menores de edad, los padres de familia deben presentar el certificado de nacimiento original, carnet de identidad y de discapacidad del beneficiario y adjuntar fotocopias de los documentos. Mientras que si se trata del guardador o tutor, este debe tener la resolución judicial que acredite esa responsabilidad.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil