lunes, febrero 26, 2024

Popular

Desde hoy se reciben inscripciones para cursos de natación en la piscina Luis Lastra

La Paz/AMN.- Las personas que deseen aprender natación pueden inscribirse desde hoy en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbítero Medina de la zona de Sopocachi, informó la directora de Deportes, Jannet Ferrufino.

El anterior viernes, la Alcaldía reabrió la piscina con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva. El espacio tiene mejoras en la cubierta y el resto de sus ambientes.

“Las inscripciones empiezan desde ahora, es decir, la gente puede venir al Luis Lastra en los horarios de 08.00 hasta las 17.00 horas para inscribirse”, informó la autoridad edil.

Pueden ser parte de los cursos los niños mayores de 12 años, jóvenes y personas mayores. El costo es de 90 bolivianos para los que estén en horario normal (mañana y tarde) y 120 bolivianos los que estén en horario ejecutivo (al mediodía).

Las personas interesadas en los cursos deben portar fotocopia de la Cédula de Identidad, certificados de salud y dos fotografías con fondo rojo tamaño carnet.

“Nuestras escuelas municipales se van a abrir luego del carnaval, es decir, desde marzo de inician las actividades”, complementó Ferrufino.

Una de las funciones principales del espacio será también complementar la formación física de los deportistas de élite, que son parte del CAR.

“A nivel competitivo, por las características que tiene, complementa la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento y nosotros consideramos que va a mejorar las condiciones de entrenamiento y el rendimiento de deportistas competitivos”, complementó.

Características

Esta piscina es semiolímpica; mide 12 por 25 metros y tiene una altura mínima de 1,70 y una máxima de 2,90 metros.

La piscina está atemperada, cuenta con calefacción, baños, vestidores y duchas. La Alcaldía invirtió en todas las mejoras un total de 1,5 millones de bolivianos.

Estará abierta al público de martes a domingo desde las 08.00. A partir de las 17.00 ingresarán los deportistas que son parte del Club La Paz Líder.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

1 COMENTARIO

  1. Excelente Dr Revilla hacen falta este tipo de piscinas que den mayor acceso a la niñez jóvenes y también adultos mayores que practicamos este deporte y porq no compartirlo con nuestros nietos. Sugerirle que las clases de hidrogimnasi se realicen en días de la semana y en todos los centros de natación a cargo de la alcaldía. Gracias por su trabajo. Aunque no estoy en nuestra hermosa ciudad lo sigo constantemente agradecida y alegre por las obras q realiza. También agradecerle por el asfalto que realizó en Alto Irpavi Peña azul aunq no estoy allá me alegro bastante después de 23 años llegó el deseado asfalto aunque en ese tramo sedestruyo mi auto. Atentamente AnaMariaLeon

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...
A %d blogueros les gusta esto: