domingo, febrero 25, 2024

Popular

60 adultos mayores de la Asociación de Jubilados Illimani aprenden a chatear por Whatsapp

La Paz/AMN.- Con el apoyo de la Alcaldía, 60 adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani (AMJUBI) aprenden a chatear por Whatsapp. Las clases también impartidas en marzo en la sede social de la zona Cancha Zapata.

La jefa de la Unidad de Adultos Mayores de la Alcaldía, Ledy Suarez, informó que en esta gestión las clases para el uso del Whatsapp para las personas de la tercera edad no sólo se realizarán en la Universidad Municipal, sino que también en instituciones como la AMJUBI.

Indicó que el objetivo de esta capacitación es acortar la brecha en el uso y conocimiento del Whatsapp en esta población.

“Actualmente, en una sociedad, que vive del uso de las nuevas tecnologías de información, el chatear o estar conectado al Whatsapp es muy importante para la comunicación”, manifestó.

Las clases en el manejo de esta herramienta tecnológica se realizan los martes, jueves y viernes de 11.00 a 12.00 en la sede social de los jubilados.

Para que la enseñanza sea personalizada, las clases se imparten a grupos de 15 personas. Se programó ocho clases para esta institución.

La responsable de las capacitaciones de la Alcaldía, Flor Quinteros, explicó que entre los temas que se dan a conocer es el uso del celular con tecnología android, la instalación del paquete de Whatsapp, creación de una cuenta en google, creación del perfil personal y grupos, entre otros detalles.

“Hemos visto que muchos al tener el Whatsapp ya se comunican fácilmente con sus familiares y crean sus grupos de amigos”, dijo Quinteros.

Suarez sostuvo que en marzo esta capacitación se dará a todos los adultos mayores que son parte de la sede social Cancha Zapata, ubicada al frente del Teatro al Aire Libre.

Notas relacionadas:

El lunes se inician las inscripciones para la Universidad Municipal del Adulto Mayor

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: