El director de Educación del GAMLP, en rueda de prensa

La Paz/AMN.- Varias unidades educativas del municipio que fueron construidas por el Gobierno nacional, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), presentan deterioro y no se hace mantenimiento, por lo que la Alcaldía de La Paz se abre a la posibilidad de recibir en transferencia la administración de estas infraestructuras.

A la fecha no existe ningún documento firmado por la Alcaldía para hacerse cargo del mantenimiento y refacción de las 33 infraestructuras que se construyó con la Upre. En cuatro años se enviaron 120 notas para activar la transferencia de administración pero no hubo respuesta, informó el director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), al Carlos Sotomayor.

“No tenemos ningún documento, ninguna nota firmada por parte del Gobierno Municipal, que haya recibido estas obras de infraestructura”, afirmó Sotomayor, la mañana de este jueves.

La autoridad agregó: “Como Gobierno Municipal vamos a llevar adelante este proceso de transferencia, vamos aceptar las infraestructuras que ha construido el Gobierno nacional, previas las inspecciones que se vayan a realizar. Sí hacemos notar que tienen muchas deficiencias, muchas falencias, que tenemos que solucionar (como GAMLP)”.

Observaciones

Según el funcionario edil, algunas escuelas de la Upre, como la unidad educativa Chasquipampa, presenta un muro con rajadura. La unidad educativa Waldo Ballivián, de Villa Armonía, también presenta deterioro y fue construida por el Gobierno nacional, este descuido en mantenimiento representa un riesgo para la seguridad de los escolares, afirmó Sotomayor.

La Alcaldía se ve limitada de hacer refacciones en estas obras de la Upre por evitar problemas con una auditoría.

En ese marco, Sotomayor hizo notar que el Gobierno nacional debe coordinar con la Municipalidad para realizar obras en predios ediles, puesto que en siete años lo coordinó solo con la junta nacional de padres de familia.

Deja un comentario