domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía informará a padres de familia sobre trabajos en escuelas para evitar especulación por otros intereses

La Paz/AMN.- Autoridades municipales iniciarán este jueves reuniones con padres de familia de diferentes unidades educativas ubicadas en los macrodistritos urbanos, para informar acerca de los proyectos y obras que se ejecutarán en esta gestión 2019 y, de esta manera, evitar que se genere especulación por otros intereses. Estas reuniones se iniciarán este jueves en el Macrodistrito Max Paredes.

Se prevé que este viernes se realizará una reunión con padres de familia del Centro y el próximo martes se tendrá una asamblea importante en San Antonio. Los funcionarios municipales acudirán al llamado de reunión de los padres de familia que lo soliciten. El objetivo es informar a los padres de base sobre el avance en la ejecución de los proyectos y obras, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.

“Y aunque tenga que ser muchas reuniones vamos a hablar con los padres de base para informarles. Se les está informando sobre el estado de cumplimiento de las obras, de las solicitudes, la dotación del Alimento Complementario Escolar y la entrega de la mochila y los contenidos”, explicó.

Asimismo, informó que se inició la entrega fotocopias de la carta que el Alcalde Luis Revilla remitió a la dirigencia de las juntas escolares de Periférica y que no quisieron recibir. La nota explica a los dirigentes los compromisos y acciones que se realizan para cumplir con las obras y proyectos en este macrodistrito.

Un funcionario municipal intentó entregar esta carta en la noche de este miércoles, durante la asamblea de padres de familia de Periférica. Sin embargo, no quisieron recibir la nota.

Ante esta actitud y con la finalidad de informar a los padres de familia de base, la nota fue fotocopiada y entregada a cada uno de los padres de familia.

Otra marcha

Por otra parte, denunció que la dirigencia de los padres de familia de San Antonio, a través de una nota escrita en las pizarras, está convocando a la marcha del lunes bajo amenaza.

“En la pizarra dice claramente que se va a dar fichas, se va a llamar asistencia y se dará (esa lista) a los presidentes de los macrodistritos para tomar medidas. Y de boca a boca, la medida es que si tú, padre, no vas a la marcha, tu hijo no va a poder volver al colegio. Ya nos parece un exceso del manejo de la información de esa manera”, precisó Mendoza.

Alimento Complementario Escolar

La autoridad también se refirió a la dotación de la ración especial del Alimento Complementario Escolar que se entregó este 23 de abril, por el mes de la niñez y aseguró que esta instancia edil no recibió ningún reclamo sobre el presunto mal estado de este alimento.

Destacó que esta ración, como ocurre con todas las que se entregan, fue supervisada por el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) y responde a una planificación estricta que considera las necesidades nutricionales de los estudiantes.

Pidió al dirigente Cesar Mamani, que hoy jueves por la mañana estuvo en medios de comunicación, revelar e informar acerca de los niños que supuestamente resultaron con dolencias estomacales por el consumo de esta ración y que estarían hospitalizados.

“Nosotros le hemos hecho llegar al señor Cesar Mamani, la solicitud escrita para que revele la lista de niños, los hospitales, la unidades educativas porque nosotros tenemos el deber de hacer el seguimiento y también multar si así fuera el caso, a la empresa EBA (Empresa Boliviana de Alimentos) que es la responsable del contrato de esta dotación”, enfatizó la Secretaria Municipal de Educación.

Si bien la dotación de la ración especial, que consistió en un huevo cocido envasado al vacío, fue elaborada por la empresa cochabambina Ovoplus a través de un contrato con EBA, la responsabilidad de la dotación del Alimento Complementario Escolar recae en la estatal EBA, porque con esta empresa firmó el contrato la Alcaldía paceña.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...

Buses PumaKatari de la primera flota ya recorrieron 500 mil kilómetros

AMUN/24-02-2024 Diez años pasaron desde que se inauguró la primera...
A %d blogueros les gusta esto: