Mascotas atendidas por el voluntariado municipal.

La Paz/AMN.- El voluntariado municipal de la Casa de la Mascota visitó ayer la zona de San Sebastián en Max Paredes con el fin de realizar una jornada de concientización y vacunación puerta a puerta. La actividad contó con el apoyo de veterinarios de esta instancia, logrando vacunar a 133 mascotas, entre perros y gatos.

Además, otras 38 recibieron vitaminas y fueron desparasitadas, haciendo un total de 171 animales atendidos.
La finalidad de esta concientización es formar a dueños responsables. Los voluntarios municipales visitaron más de 30 casas de la zona para convocar a los dueños para que acudan con sus mascotas al punto de vacunación que los veterinarios de la Casa de la Mascota asentaron en la parada de minibús número 380.

“Los voluntarios tocaron puerta por puerta a los vecinos de esta zona para informar sobre la importancia de hacer vacunar a las mascotas contra la rabia y socializar las leyes 239 y 316 y su reglamentación. También se ha distribuido material informativo sobre estos temas”, informó la encargada del voluntariado municipal de la Casa de la Mascota, Miriam Chiara.

También se informó sobre los protocolos a seguir en el caso de sufrir una mordedura por un can o gato callejero, los cuales son: lavar la herida con abundante agua y jabón, dirigirse al centro de salud más cercano posible, reconocer al animal que realizó la agresión para, posteriormente, realizar la denuncia en la unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

“Hemos recordado también que los perros deben permanecer en casa y no deben ser soltados a la calle. Deben ser sacados a pasear con correa obligatoriamente, a raíz de notar una situación crítica en la zona, donde la mayoría de los perros se encuentran en situación de calle”, dijo Chiara.

Deja un comentario