Personal del GAEM junto al camión Flash 01 ayudó a sofocar el incendio de este sábado en el Palacio de Telecomunicaciones. Foto: AMUN.

AMUN/06-01-24

Con la asistencia del camión Flash 01, dotado del equipamiento necesario para atender emergencias, y tres brigadas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), la Alcaldía de La Paz aportó en la sofocación y enfriamiento del piso tres del Palacio de Telecomunicaciones que este sábado se quemó producto de un cortocircuito.

‘’Como GAEM hemos asistido con tres brigadas, hemos realizado trabajos de sofocación y de enfriamiento de la estructura del piso que está afectado’’, informó el subcomandante de esta unidad edil, Maicol Guzmán.

Destacó que en este tipo de emergencias siempre acuden al lugar del hecho con el camión Flash 01, ‘’que está equipado con todo con todo lo que se necesita para atender una emergencia de este calibre’’.

El incendio se produjo la mañana de este sábado pasadas las 10:10 y el equipo del GAEM llegó al Palacio de Telecomunicaciones 10 minutos después. Guzmán detalló que para lograr apagar el incendio coadyuvaron a la Unidad de Bomberos Antofagasta con 16 mil litros de agua provenientes de dos cisternas, una de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo y otra de La Paz Limpia.

Ya en el lugar, las brigadas del GAEM evaluaron la situación e intervinieron el piso incendiado, no solo con la sofocación del fuego, sino con el retirado de todo el material inflamado que se encontraba en el interior.

‘’Hemos tenido la evaluación de técnicos de la Dirección de Emergencias Municipales, han participado tres brigadas GAEM, brigadas del Plan 40, Miraflores y Brigada Sur para realizar trabajos de sofocación y mitigación del incendio y también de la extracción de material humeante que estaba dentro de la estructura, teníamos bastante material de escritorio que estaba en el sector disipado y en condiciones de volver a arder’’, explicó Guzmán.

///

Deja un comentario