Un obrero edil hace arreglos en una ventana de una aula. La Alcaldía pone a punto las infraestructuras educativas antes del inicio de clases.

AMUN/06-01-24

Con la premisa que las unidades educativas de La Paz estén listas para el inicio de clases, las subalcaldías avanzan en los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras escolares con el pintado de ambientes, arreglo de goteras, reposición de vidrios y baterías de baño y limpieza de cámaras.

En la Subalcaldía Sur existen 35 unidades educativas dependientes de la Alcaldía de La Paz, de las cuales se hicieron intervenciones en 15, desde el mes de noviembre, informó el subalcalde de este macrodistrito, Vladimir Ávila.

‘’Estamos hablando de la Unidad Educativa de Achumani, donde se pintó ambientes; en René Barrientos hicimos reposición de baterías de baños, grifos y tanques; en la Unidad Educativa Julio Cesar Patiño, limpieza de cámaras y habilitación de baños; en el kínder Julio César Patiño  arreglamos goteras y el mantenimiento de baños; en la Unidad Educativa Pedregal hemos hecho un desagüe para evitar inundaciones y en la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo hicimos limpieza de cámaras y mantenimiento de baños”, detalló el subalcalde.

Y en el colegio Padre Walter Strub pintaron aulas, en el establecimiento César Patiño efectuaron mantenimiento de alumbrado público y reposición de baterías de baños y en la Unidad Educativa César Pedraza, arreglo de goteras y habilitación de baños, informó Ávila.

En tanto, en la Subalcaldía Max Paredes se realizaron trabajos de mantenimiento de aulas y pintado en los colegios Holanda y Eduardo Abaroa de los distritos 7 y 8.

En la Subalcaldía Cotahuma se concluyó con el pintado interior de aulas de los establecimientos educativos San Luis y Bolivia IV. Asimismo, se han intervenido los establecimientos educativos San Luis, Cristo Rey, Max Paredes y Ecuador. Los trabajos proseguirán durante este mes en los nueve macrodistritos de La Paz.

///

Deja un comentario