[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El programa “Inspector por un día” tiene el objetivo de capacitar y generar conciencia en niñas, niños y jóvenes del municipio, para que al momento de comprar un alimento puedan diferenciar si es óptimo para el consumo. Este proyecto arrancó ayer y se extiende por toda la gestión.

“Se está haciendo este programa coordinando con los directores y las juntas distritales, para que sean los niños y jóvenes los que puedan identificar aquellos productos que son óptimos y aquellos que no cumplen con condiciones para el consumo” informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

Este programa prevé beneficiar a menores y jóvenes que se encuentren en etapa escolar. Se impartirá distintos talleres que servirán para identificar el buen manejo e higiene de alimentos, reconocer productos vencidos o sin registro y ver si estos están en condiciones óptimas para el consumo, agregó la autoridad municipal.

Se espera poder llegar a todas las unidades educativas del municipio paceño, por lo que su vigencia será por toda la gestión. Se realizó un cronograma en la que se beneficiará paralelamente a niños y jóvenes de colegios públicos y privados.

Esta campaña, en gestiones pasadas, llegó a capacitar a cerca de 3.500 estudiantes de diferentes niveles y unidades educativas.

Deja un comentario