Ya hay salida de buses a Oruro y Cochabamba desde la Terminal de Buses La Paz.

AMUN/09-04-24

Ante los dos puntos de bloqueos en la carretera a Oruro y Cochabamba, a la altura de Caracollo, el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó este martes que los viajes “están condicionados”, pero, sí hay salidas a esos departamentos por rutas alternas.

“Se han reportado bloqueos desde el día de ayer (lunes), dos puntos, entre la Paz, Oruro y Cochabamba, lo que nos dificulta por supuesto las salidas. Sin embargo, se han identificado rutas alternas, lo que nos está posibilitando salir de manera condicionada hacia Oruro y Cochabamba, estamos saliendo con muy baja frecuencia”, afirmó la autoridad edil.

Sostuvo que algunas de las empresas de viajes optan por esos trayectos, lo que implica dos horas adicionales de periplo. “Ir por estas rutas alternas significa viajar por tierra, o sea por camino que no está asfaltado y obviamente implica algún riesgo para las unidades móviles, pero algunos vehículos están preparados. Están habilitadas todas las salidas, de manera condicionada, pero autorizada por Tránsito”, afirmó Gemio.

Este martes se cumple el segundo día de bloqueo del conflicto interno en la cooperativa de Electricidad 15 de Noviembre, lo que generó las movilizaciones en la carretera interdepartamental.

///

Deja un comentario