El Edificio Tobía está en la calle Potosí entre Colón del macrodistrito Centro. Foto: AMUN

AMUN/09-04-24
La oficina de la Autoridad Catastral Municipal (ACM) está en el mezanine del Edificio Tobía, en la calle Potosí entre Colón del macrodistrito Centro, es uno de los cuatro lugares donde la ciudadanía puede empezar el trámite para su certificado catastral. También hay la opción digital.

El segundo lugar es la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) Camacho, ubicada en el Mercado Camacho, en la avenida Libertador Simón Bolívar esquina calle Bueno. Tercero, la PIAC Miraflores, que está en la planta baja del edificio Torre Espra, en la calle Chichas casi esquina calle Juan de Vargas.

“La atención a la ciudadanía en las plataformas se realiza en horario continuo de 08:45 a 16:45 tanto para las solicitudes de certificados catastrales, duplicados, así como también actualizaciones”, informó el director de la ACM, Carlos Medrano en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Y el cuarto lugar es la PIAC Sur, que se encuentra en el edificio Atlanta, ubicada en la avenida Ballivián entre las calles 13 y 14 de Calacoto. La ACM es una instancia dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación, fue creada en enero de 2024

“Lo que se busca es mejorar los servicios a la ciudadanía, pero considerando los plazos y procesos técnicos y legales que involucra la certificación catastral. Asimismo, tenemos actualmente la opción de que los ciudadanos puedan solicitar de manera digital lo que es el duplicado y el trámite regular del certificado catastral por medio de la plataforma igob247.lapaz.bo/”, detalló Medrano.

Por otra parte, la ACM, por medio de la Unidad de Analítica Inmobiliaria (UANI), realiza el análisis del comportamiento y la evolución del mercado inmobiliario en la ciudad de La Paz, así genera una serie de indicadores y cruces de variables lo cual permitirá mejorar los procesos de planificación en el corto, mediano y largo plazo.
///

Deja un comentario