El alcalde de La Paz, Iván Arias informa a los medios de comunicación. Foto: AMUN
El alcalde de La Paz, Iván Arias informa a los medios de comunicación. Foto: AMUN

AMUN/ 9-04-2024

El alcalde Iván Arias solicitó este martes al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, instruir a los concejales de su partido para que el Legislativo edil apruebe la autorización de búsqueda de créditos y fortalecer el Plan Integral de Recuperación del municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, tras las intensas lluvias que se registraron en la urbe.

“Le pedimos al Concejo (Municipal), al presidente (Luis Arce) que nos permitan acceder a crédito, ya sea vía organismos multilaterales como el BID o la CAF, o mediante la banca. ¿Qué tiene que ocurrir?, que el Concejo Municipal dé la orden, nos autorice buscar créditos, cada crédito tiene nombre y apellido, no es caja libre, no es de libre disponibilidad, cada proyecto, cada peso que nos prestemos va a ir destinado a una obra, a 140 obras”, explicó el burgomaestre paceño en la presentación del plan este martes.

La autoridad edil detalló que el lunes le planteó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, trabajar por La Paz. “Un acuerdo por la ciudad para que logremos hacer las obras que queremos hacer por el bien de esta ciudad, el Presidente es paceño, el Presidente es de todos los bolivianos y le pido como paceño que pida a sus concejales, como nosotros lo vamos a hacer con los nuestros, que accedan a que podamos ser beneficiados con un crédito”, dijo Arias.

“Estamos pidiendo crédito, no estoy pidiendo una donación, si nos dan donación bendito sea el Señor, pero estamos pidiendo crédito y para cada etapa del plan nosotros ponemos contraparte”, concluyó la autoridad edil.

////

Deja un comentario