domingo, febrero 25, 2024

Popular

Hasta mayo se reciben solicitudes para talleres de inteligencia emocional en colegios

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Las unidades educativas de La Paz y de otros municipios aledaños pueden solicitar talleres de inteligencia emocional hasta mayo. Este programa consiste en impartir herramientas a los estudiantes y profesores en gestión emocional, para prevenir violencia en todos los niveles, informó la directora de Políticas de igualdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Paola Ricalde.

A la fecha son 50 establecimientos educativos que solicitaron el programa de talleres, como también algunos mercados y juntas vecinales de la ciudad. Debido al interés por estos cursos es que se habilitó el contacto con el 76742002, además de la página de Facebook de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad de la Alcaldía paceña.

“Nosotros trabajamos, básicamente, con unidades educativas y atendemos el llamado de las mismas. Todavía estamos atendiendo las solicitudes de los colegios que quisieran trabajar en la gestión de emociones. La inteligencia emocional es una herramienta para prevenir la violencia en todos los niveles”, explicó Ricalde.

Estos talleres con los colegios se realizan en horario académico, en la mañana desde 08.30 hasta las 12.00 y por la tarde desde las 14.30 hasta las 18.00. Son al menos cuatro sesiones. También hay la opción de gestionar las clases en fines de semana.

“Básicamente, lo que hacemos en los talleres es el reconocimiento de emociones y la gestión de emociones. Trabajamos a partir de la neurociencia y la neurolingüística para trabajar, desde lo que hace el cerebro, en reconocer las emociones”, explicó Ricalde.

Este programa fue lanzado el martes 26 de marzo y ya se realizan talleres en las unidades educativas de Mallasa y Jupapina.

Recordó que en 2018 se atendieron solicitudes de unidades educativas de otros municipios, como Sica Sica, además de Cochabamba y Santa Cruz.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: