domingo, febrero 25, 2024

Popular

30 jóvenes certifican en un taller sus emprendimientos y se habilitan para concurso municipal

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.-  Al menos 30 jóvenes recibieron certificados de capacitación en el taller “Yo emprendedor” y se habilitan para concurso “Mi Primer Negocio” que posibilita el acceso a un “capital semilla” para iniciativas de negocio.

“El programa “Yo emprendedor” es un semillero de emprendimientos que ofrece capacitaciones, donde los interesados trabajan en la identificación de negocios, segmentación de mercado, validación de productos y generación de prototipo del producto o servicio que se tiene en proyecto.

El taller, que duró dos jornadas, contó con la participación de jóvenes de entre 17 y 35 años, pero también asistieron personas con edad superior al rango referido. “También fue destacable que participaron algunos adultos mayores a quienes les dimos el taller ya que tenían todas las ganas y energías para aprender”, informó Vanesa Bustamante, responsable del taller, de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía.

Los participantes recibieron información y plantearon una idea de negocio, delimitaron las características y las iniciativas se deriva a consideración de la Incubadora de Empresas de la Alcaldía, donde se brinda consolida el proyecto y luego se deriva al Laboratorio de Prototipado, explicó Bustamante.

El programa busca contribuir y promover una estrategia de desarrollo basado en la promoción e implementación de una cultura empresarial innovadora como proceso sistemático y continuado en las empresas. Es decir, que a partir de una estrategia, conocimiento y creatividad se logren emprendimientos consolidados.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: