Tras un día de intenso trabajo, la Alcaldía habilita la calle 17 de Obrajes

0
146 lecturas
Guardia Motorizada en la calle 17 de Obrajes del macrodistrito Sur de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/15-02-24
Con maquinaria pesada, cuadrillas nocturnas y diurnas de obreros repararon la capa asfáltica y habilitaron la circulación vehicular en la calle 17 de Obrajes esquina Av. Roma, en un día. El desprendimiento del pavimento sucedió al finalizar la tarde de este miércoles y hoy, los autos del transporte público y privado ya recorrían el lugar.

“Prometimos trabajar 24 horas y en menos de 24 horas hemos solucionado este problema; esta mañana la habilitamos con tierra, ahora la hemos habilitado ya con asfalto”, informó este jueves por la noche el alcalde Iván Arias desde la zona Sur de la urbe paceña.

Asimismo, el burgomaestre explicó que en la Av. Costanera, donde hubo un sifonamiento, ya existe la circulación vehicular. “Mañana la asfaltamos”, anunció el burgomaestre, a tiempo de comentar que cientos de obreros y técnicos atienden las emergencias en todos los macrodistritos de la urbe.

Desde las 06:00 del 14 de febrero a las 06:00 del 15 de febrero, la Alcaldía atendió 104 casos, la mayoría por sumideros obstruidos y caída de material de talud; y los otros hechos fueron filtración de agua e inundación en viviendas y derrumbe de muros, según el reporte diario de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

Ante las emergencias por las lluvias en la ciudad de La Paz, la autoridad edil destacó que los problemas que ocurren a diario se atienden con prontitud, lo que demuestra la “capacidad de reacción” de la Alcaldía paceña. “Ovejuyo y Aruntaya, allá tenemos nuestros equipos trabajando, estamos atendiendo todo”, destacó Arias.
///

Deja un comentario