Grupo de “vándalos” agrede a funcionarios ediles y vecinos que pedían la construcción de un centro de salud

0
512
Grupo de personas agrede a funcionarios ediles y vecinos que piden la construcción de un centro de salud en Alto Las Delicias. Foto: AMUN

AMUN/29-01-24
“Salimos a protestar pacíficamente y a mis vecinos los golpearon unos vándalos”, “están ebrios”, “nos pegaron con sus palos y piedras”, fueron algunas de las declaraciones de los ciudadanos de Alto Las Delicias y que demandan la construcción de un centro de salud. Este lunes, funcionarios públicos también fueron agredidos.

Tras suspenderse una reunión entre vecinos del Distrito 12 del macrodistrito Periférica, al finalizar la tarde, un grupo de ciudadanos marchó desde la calle Huarina hasta la avenida General Juan José Torres para exigir que se edifique el establecimiento médico. Mientras aplaudían, otro grupo de personas se acercó y los golpearon.

“No respetaron a las mujeres, las empujaron”, denunció Gerardo Ruiz, vecino de la zona que está a favor de la construcción del centro de salud que estará ubicada en la avenida General Juan José Torres, a un par de cuadras de la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria. Incluso un vecino cayó por una pendiente debido a las agresiones.

Acompañada de sus hijos, Delfina Chuquimia de Pari, de 88 años, salió a protestar en demanda de la construcción de un centro de salud. “¿Cómo van a golpear así a mis vecinos por querer salud?”, cuestionó la adulta mayor mientras sus manos temblaban por el miedo a los hechos de violencia.

El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, lamentó la agresión a funcionarios ediles de esa dependencia edil, quienes solo trataban de calmar a ese grupo de personas. Recordó que se hizo “puerta a puerta” un sondeo en la zona, de casi dos centenares de encuestados, el 58% dijo que quería la construcción del establecimiento médico.
///

Deja un comentario