Funcionarios ediles de la Terminal de Buses La Paz socorren a mujer que buscaba viajar a Santa Cruz

0
634 lecturas
Galeno del centro médico de la Terminal de Buses La Paz atiende a la adulta mayor, el martes.

AMUN/24-01-24
Oxígeno, silla de ruedas, atención médica y una ambulancia dispusieron los funcionarios ediles de la Terminal de Buses La Paz al momento de socorrer a una adulta mayor que buscaba viajar a Santa Cruz. Debido a la enfermedad de base que tenía, falleció el martes por la noche.


“Una persona de la tercera edad estaba tratando de viajar hacia Santa Cruz y no ha podido por los bloqueos. Le asignamos una silla de ruedas porque estaba realmente mal, la atendieron en el centro médico e inmediatamente la llevamos al Hospital de Clínicas para ser atendida”, explicó este miércoles el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.


Fue personal del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167 quienes trasladaron a la adulta mayor al nosocomio. “Ya en el transcurso de la noche del martes nos informan que la señora había fallecido”, informó la autoridad edil en entrevista con Televisión Universitaria.


Relató que luego de conversar con la hija y hermanos de la mujer, revelaron que tenía presión arterial y por ello buscaban viajar a la región oriental. Ante el tercer día de bloqueos en el eje central del país, se suspendieron las salidas a Santa Cruz, Cochabamba y Potosí desde la terminal terrestre paceña.


“Son los efectos colaterales de estos conflictos sociales que realmente, si bien no es una acción directa, hay una afectación porque las personas tienen necesidad de dirigirse a diferentes destinos, no solamente por ocio, sino también por salud, trabajo o algún requerimiento personal”, sostuvo el jefe de Operaciones de la Terminal de Buses La Paz, Brany Mercado.


En esa línea, informó que las salidas de los buses al departamento de Oruro, Chile y Perú son normales.
///

Deja un comentario