domingo, 16 marzo, 2025

Funcionario agredido en la 21: “Los choferes nos acorralaron; sólo estábamos informando a la población”

Contó que los choferes no querían que informen sobre el precio de los pasajes. Le dieron puñetes en la nuca y patadas en el cuerpo.

AMUN / 24-2-25

“Los choferes nos acorralaron”, con esas palabras, José Quenallata, el funcionario municipal que fue agredido por una turba de choferes en la calle 21 de Calacoto, relató cómo fueron agredidos por los transportistas. Dijo que solo informaban a la población que el precio de los pasajes no incrementó.

“Nosotros como funcionarios fuimos a controlar el precio de los pasajes porque todavía no se llegó a un acuerdo. Por eso, llegamos a la calle 21 de Calacoto para informar a la población que no hay incremento de pasajes y por lo tanto la gente sólo debía pagar como siempre 2 bolivianos en tramos cortos y 2.60 en tramos largos”, relató Quenallata a la AMUN.

Junto a él estaba la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, quien pedía a la población que no pague más a través de un megáfono. Ese momento llegaron más choferes, casi 40. “Eran muchos, nos acorralaron, nos empujaron y le quisieron quitar a la subalcaldesa el megáfono”, contó.

En el forcejeo cayó el altavoz y él al querer recogerlo, fue agredido. “Ese momento vinieron todos los choferes sobre mí y uno de ellos, como se ve en las imágenes, me golpeó”.

Más agresiones

Aseguró que más bien la patada que le dieron en la cara se desvió a su cuello, pero ahora todo su cuerpo le duele. Especialmente la cabeza, donde recibió reiterados puñetes. Añadió que no sólo él fue agredido, sino otro de sus compañeros quien recibió patadas en su cuerpo.

Ante ello, ambos funcionarios acudieron al Distrito Policial 4, de la zona Sur, donde presentaron la denuncia y esperan ser convocados para ir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a hacerse la valoración con el médico.

“Nosotros sólo estábamos informando. Ellos vinieron a arrinconarnos porque queríamos que nos retiremos del lugar porque informábamos algo que ellos no estaban de acuerdo”, dijo.

Dato

Otro caso de agresión fue al de una funcionaria, a quien empujaron y cayó de nunca; sigue hospitalizada. La Alcaldía hizo las denuncias a la Felcc, por al menos cuatro agresiones a ediles. El alcalde Iván Arias instó al diálogo para retomar los acuerdos con los vecinos, con quienes se reúnen desde hace semanas.
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Notas
Relacionadas

Apuran trabajos de limpieza en la avenida Del Libertador

Fueron cerca de 40 metros cúbicos de tierra que se desprendió del talud.

Obreros ediles reparan muro de contención en el Montículo

Precintan el sector y resguardan el área.

Tras seis horas de lluvia, la avenida Del Libertador y un sector del Montículo están cerrados al paso vehicular

La Alcaldía realiza trabajos de limpieza de material en todos los sectores.