La ciudadanía puede enviar fotografías de las placas al WhatsApp 64083152.
AMUN/ 23-02-2025
“Es exagerado el incremento, para los que tenemos tres niños, es mucho”, dijo una vecina de Villa Fátima al pasar por uno de los puntos de control de la Alcaldía de La Paz respecto a las tarifas de pasajes. El costo se mantiene en Bs 2 para tramo corto y Bs 2.60, tramo largo.
En caso de identificar un cobro irregular, la ciudadanía puede denunciar a la línea 155 opción 6 o vía WhatsApp al 64083152, enviando fotografías de las placas. “Quiero pedir a los choferes que mejoren la calidad de su servicio y respeten el pasaje diferenciado”, expresó otra vecina.
“No estoy de acuerdo con el aumento de pasajes porque hacen trameajes; hasta las líneas de Mi Teleférico tienen tarifas reducidas para estudiantes, ellos no. Su servicio no es bueno”, dijo una ciudadana que esperaba tomar un minibús desde el mercado de Villa Fátima.
En el macrodistrito Periférica, otro de los puntos de control estaba en la plaza del Maestro. “Se mantiene el pasaje, no hay aumento, no pague más”, decía con megáfono la subalcaldesa Evelin Gonzales. Fueron agredidos verbalmente por un grupo de choferes a media mañana.
Infracciones
Los funcionarios ediles que salieron este lunes para controlar que no exista incremento de pasajes en más de 25 puntos de la ciudad de La Paz, entregaron más de 500 boletas de infracción a choferes que cobraron un precio de los pasajes que aún no fue fijado.
Diálogo
Revertir el alza arbitraria de las tarifas y acudir a la mesa de negociación entre este lunes y el martes es el pedido que el alcalde Iván Arias hizo a los ejecutivos de la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka”. De no retomar el cobro de la tarifa habitual, el Alcalde sostuvo que asumirá las medidas que corresponden en estos casos.