La Alcaldía definió que incluso se puede cancelar las tarjetas de operaciones de los conductores infractores.
AMUN/ 24-02-2025
Los controles ediles para evitar que los transportistas eleven los pasajes se realizan en tres turnos en 22 puntos estratégicos dentro del municipio. Tras emitirse más de 500 boletas de infracción, la Municipalidad evalúa incluso cancelar las tarjetas de operaciones de aquellos conductores que pretendan elevar las tarifas arbitrariamente.
“Estaremos toda la jornada en los tres turnos, todos los días que corresponda, haciendo el control, informando principalmente a la gente que no necesitan estar obligados a pagar tarifas diferenciadas y cumpliendo con la normativa, emitiendo los memorándums respectivos a cada chofer que no cumpla la norma”, informó el secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, a mediodía de este lunes en la plaza San Francisco.
Por su parte, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, detalló que entre las medidas previstas por la Alcaldía de La Paz para frenar los cobros abusivos de tarifas de transporte está la cancelación de las tarjetas de operación de los choferes.
“Se va a llegar incluso a cancelar la tarjeta de operaciones y si es que hay una decisión corporativa también se estarán anulando las líneas que estén infringiendo lo que dice la norma, hay una tarifa establecida y las tarifas las fija todo el Gobierno Municipal por lo tanto lo que estamos haciendo es cumplir lo que establece la norma”, dijo Barrientos.
////