Los comunarios de Monte Olivo explican las necesidades que tienen por causa de los incendios.

Monte Verde/Zongo/ AMUN/1-12-22

La secretaria general de la comunidad de Monte Olivo, Bartolina Nina, agradeció este viernes al alcalde Iván Arias por el apoyo desplegado a su sector para sofocar los focos de calor y la ayuda con atención sanitaria y social.

“Agradezco mucho al señor Alcalde (Iván Arias) y otras autoridades que nos están cooperando para que el fuego se apague ya que se ha expandido mucho. Pedimos tanques, cañerías, agua y todo lo que necesitamos para vivir”, manifestó Nina, en la comunaria de Monte Olivo.

El equipo operativo de la Alcaldía de La Paz arribó la madrugada del jueves a Monte Verde, donde se constituyó el centro de operaciones, integrado por bomberos voluntarios, efectivos del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM), guardaparques, además de personal de varias secretarías, entre ellas de Salud, Educación y Desarrollo Social, Planificación, Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo Económico, Gestión Ambiental, entre otros. Desde ese lugar se desplazan hacia los focos de calor para sofocarlos.

Nina precisó que son varias las familias que han perdido sus cultivos y que la producción va tener una caída considerable este año. “Será que vamos a sacar una cuarta parte y eso no nos alcanza para mantenernos un año. Nosotros comemos lo que producimos, no sacamos a La Paz, vendemos pero con eso nos compramos, de esa manera es que nos abastecemos”, dijo.

La dirigente también alertó que el fuerte calor provoca que las frutas se sequen. “A los incendios hay que agregar que todavía no llueve y toda la fruta se está secando por el fuerte calor que hay por aquí, nos va costar mucho salir de todo esto, por eso también pido la ayuda de las autoridades”, añadió.

///

Deja un comentario