Toman pruebas y vacunan contra la Covid-19 en Cuarto Centenario, Auxilio La Paz 167 y San Francisco

0
13
El punto móvil de vacunación que se ubica en San Francisco. Foto: AMUN.

AMUN/2-12-22

Este viernes, los salubristas municipales tomarán pruebas y vacunarán contra la Covid-19 en la zona Final Cuarto Centenario de 09:30 a 15:00 y en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167 las 24 horas, además vacunarán contra la influenza y la anticovid en la plaza San Francisco de 14:00 a 20:00.

La toma de pruebas y vacunación en la zona Final Cuarto Centenario, se realizará como parte del Programa “Nuestro Barrio, Nuestra Salud” y también se tendrá atención en medicina general y odontología.

Mientras que en Auxilio La Paz 167 también se vacunará a los niños menores de cinco años con la pentavalente que consta de cinco dosis y protege a los niños de contraer difteria, tétanos, hepatitis B, neumonías, meningitis y coqueluche. Además, se brindará atención gratuita en medicina general, emergencias médicas y suscripción al Seguro Único de Salud (SUS). Esta dependencia municipal está ubicada en la avenida Simón Bolívar, calle Wenceslao Argandoña.

En tanto, en el punto móvil ubicado en la plaza San Francisco, que es parte de la Ruta de la Vida, se aplicará la vacuna contra la influenza a todas las personas interesadas desde los dos años de edad para adelante y consta de una única dosis con una vigencia anual. Las personas que acudan a este puesto de inoculación deberán presentar la fotocopia del carnet de identidad.

En la plaza también se vacunará con la primera, segunda y tercera dosis de la Sinopharm a los niños de cinco a 11 años, también con cuatro dosis a los adolescentes de 12 a 17 años con la Pfizer y a los mayores de 18 años se colocará la segunda, tercera y cuarta dosis de la Sinopharm y la Pfizer.

Los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

La Alcaldía de La Paz también cuenta con puntos fijos de inoculación ubicados en los cinco hospitales municipales. En el hospital La Merced se vacuna de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:00 y en La Portada de lunes a domingo de 08:00 a 16:00.

En el hospital Cotahuma, la anticovid es administrada de lunes a viernes y de 08:30 a 18:00. En Los Pinos, el inoculante se aplica de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 13:00, además en el hospital La Paz se vacuna de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Para recibir cualquier dosis de la vacuna contra la Covid-19, la ciudadanía debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera o cuarta dosis.

Este jueves, la cantidad de casos Covid-19 en el municipio de La Paz aumentó a 85 de 56 que se presentaron el miércoles. Mientras que en El Alto, el jueves hubo 10 casos y en el área rural dos casos, que hacen un total de 97 contagios en el departamento, según del registro del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

///

Deja un comentario