Inicio La Paz Familiares de los difuntos del cementerio La Llamita pueden registrarlos solo con...

Familiares de los difuntos del cementerio La Llamita pueden registrarlos solo con una declaración voluntaria

0
El Cementerio La Llamita.

La Paz/AMN.- Desde el 1 febrero, los familiares de los difuntos del otrora cementerio clandestino La Llamita pueden registrar a sus seres queridos con algún tipo identificación, como el certificado de defunción, el de matrimonio, bautizo, libreta de servicio militar, carnet de identidad o incluso la sola “declaración voluntaria” que dé fe de que la persona existió.

El registro es parte del control administrativo que asume la Alcaldía de este Campo Santo, ubicado en la avenida Juan José Torres, del macrodistrito Periférica, y que por ahora está cerrado mientras se hacen mejoras y se habilita más espacio.

Para iniciar el proceso, el familiar debe presentar la fotocopia de su cédula de identidad y proporcionar los números telefónicos de referencia, informa el director de general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer.

Hasta la fecha, 180 familiares registraron a sus difuntos.
Para quienes no cuenten con algún documento de identificación del difunto, se podrá realizar una “declaración voluntaria”, que consiste en reconocer el lugar del entierro, proporcionar el nombre o la fecha de nacimiento y de fallecimiento.

“La finalidad del registro es realizar los traslados de los cadáveres a los cuarteles que se van a construir o depositarlos en una fosa común, cuando no tengan registros o sean muy antiguos. Una persona podría decir ‘este es mi papá, no tengo ningún documento que lo certifique, pero es él´. Entonces podría hacer una declaración voluntaria”, dice Conitzer.

Se prevé que las exhumaciones en La Llamita se efectuarán en el segundo semestre de 2019, cuando comiencen a ejecutarse las obras de construcción del cementerio, ya bajo la administración edil.
Este trámite debe realizarse en oficinas del Cementerio General, en la mesa de registro que habilitó el área de asesoría legal, de 08.30 a 16.00 y de lunes a viernes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil