Maquinaria pesada trabaja en los casos de emergencias en diferentes barrios de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN
Maquinaria pesada trabaja en los casos de emergencias en diferentes barrios de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/ 22-02-2024

Ante la falta de combustible en los últimos días a nivel nacional, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este jueves que la limitación de diésel dificulta la atención con maquinaria pesada de casos de emergencias que se suscitan debido a las lluvias del fenómeno de El Niño.

“Teníamos 100 maquinarias, hoy tenemos casi 200 maquinarias y quiero que me ayuden. Estamos necesitando diésel, estoy pidiendo una reunión con la ANH, nos están limitando tanto a la Alcaldía como a nuestros contratistas la venta de diésel, yo les pido que por esos 20 días todo aquel que tenga un contrato de la Alcaldía para maquinaria que le den diésel”, manifestó el burgomaestre paceño en una conferencia de prensa.

El Alcalde detalló que la municipalidad cuenta con maquinarias para la atención de emergencias, pero no todas están en funcionamiento por falta de combustible. “Tenemos maquinaria pero la tenemos parada, por favor les ruego, las lluvias van a continuar. Nosotros vamos a seguir trabajando porque esa es nuestra tarea”.

La autoridad edil detalló que se solicitó una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para regular la venta de diésel a la municipalidad paceña para contrarrestar los casos de emergencias por las lluvias. “Ya nuestra Secretaría Ejecutiva ha mandado una nota esta mañana al señor de la ANH pidiendo, por favor, que tengamos una reunión. Quiero agradecer también a algunos diputados de la ciudad de La Paz que se han hecho presentes y están coadyuvando”, concluyó el burgomaestre paceño.

////

Deja un comentario