Cinco autoridades municipales toman juramento durante la posesión de este jueves. Foto: AMUN
Cinco autoridades municipales toman juramento durante la posesión de este jueves. Foto: AMUN

AMUN/22-02-24

El alcalde Iván Arias posesionó este jueves a dos secretarios y tres subalcaldes, que minutos antes -por la censura del Concejo Municipal y el apoyo del Órgano Judicial- fueron destituidos de sus cargos.

“Los voy a destituir, van a cesar, pero van a volver a sus funciones. Estamos viviendo en un momento muy crítico los paceños, por eso me da pena que esto ocurra en el mismo día del 21F. Y vuelvo a reiterar, ¡nadie se cansa, nadie se rinde! y esta ciudad vamos a salvarla”, enfatizó la autoridad municipal minutos antes de posesionar a las autoridades municipales.

Fueron destituidos y luego posesionados en sus mismos cargos José Carlos Campero, como secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, como secretario municipal de Gestión Ambiental; mientras que Fausto Antonio Terrazas seguirá como subalcalde de Cotahuma; Grover Lazo, subalcalde Max Paredes y Jimmy Osorio López, subalcalde del Centro.

El pasado 2023, el Concejo Municipal censuró a ocho autoridades municipales. Las cinco autoridades que se posesionaron este jueves, además de los ex secretarios municipales Mónica Chuquimia y Enrique Villanueva, y el intendente municipal, Sergio Saavedra.

Para asumir esta determinación, el Concejo Municipal contó con los votos de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y de la concejala Lourdes Chambilla y que, al igual que su jefe Rafael Quispe, son ahora aliados del MAS.

“¿Qué es lo que buscan los concejales con esta acción de destitución?, me piden que destituya a mis brazos derechos, en este momento de crisis. ¿Saben qué quieren ellos?, eso quieren, que la ciudad se caiga, que la ciudad se rompa, que la ciudad se destruya, quieren muertos, no valoran el trabajo que hace todo el equipo de la Alcaldía”, protestó al alcalde paceño.

La decisión del Legislativo edil tuvo además el apoyo de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que este miércoles 21 de febrero, ordenó al alcalde paceño cumplir con la Ley de Fiscalización 499 y que a criterio del alcalde paceño es una norma que no existe y que “nunca nació a la vida jurídica”.

Agregó que pese a estas acciones de la oposición, el Ejecutivo Municipal continuará con el trabajo en defensa de la ciudad y de la vida. “Continuaremos, estén seguros paceños, trabajando incansablemente en defensa de la ciudad, de la vida y de los intereses de la ciudadanía”, aseguró.

Por su parte, en representación de las autoridades posesionadas, el secretario ejecutivo, José Carlos Campero, agradeció la confianza del alcalde Arias y expresó el compromiso de todas las autoridades de lucha permanente por La Paz.

“Como sus comandantes de ese ejército que lucha permanentemente por darles mejores condiciones a esta ciudad, no vamos a dejar ni un solo momento de seguir trabajando por esta ciudad, independientemente, de las piedras que se nos pongan en el camino. La Paz, primero; La Paz, segundo y La Paz, tercero”, enfatizó Campero.

///

Deja un comentario