La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inauguró este lunes el año escolar entregando mobiliario, malla de media sombra, baterías sanitarias, la Mochicebra Maravillosa  y el desayuno escolar en la Unidad Educativa Walter Strub, ubicada en el macrodistrito Sur.

La autoridad edil, junto a funcionarios de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, fue recibida por la comunidad educativa de este establecimiento en el patio del mismo, donde celebraron el acto de inauguración.

“Quiero pedirles que todos los días del año cuidemos nuestra infraestructura educativa, nuestros pupitres y, por supuesto, nuestros textos y mochila”, dijo Revilla.  

Los estudiantes de ese recinto educativo podrán realizar actividades deportivas y recreativas en el patio del establecimiento sin ser afectados por los rayos del sol gracias a la malla de media sobra, cuya inversión fue de 87.000 bolivianos. Igualmente podrán hacer uso de dos nuevas baterías sanitarias.

Al igual que los escolares de esta unidad educativa, más de 150.000 estudiantes y 8.000 maestros recibirán la Mochicebra Maravillosa, que forma parte de la política cinco del Programa de Gobierno 24/7, que impulsa niñas y niños educados para respetar y amar a la ciudad en escuelas dignas, con mejor calidad educativa, útiles escolares y textos adecuados.

Este año también se entregarán 6.612 mobiliarios escolares a 100 infraestructuras educativas. Entre éstas, 4.478 mesas y sillas de metal y madera; 934 unidades de mobiliario complementario consistente en estantes, sillas de auditorio y armarios pequeños que tienen una inversión de 1.869.758 bolivianos; y 1.200 mobiliarios de metal y plastimadera (elaborado con material reciclado).

La autoridad destacó también que está vigente la Ley Municipal Autonómica Nº 282, de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas, que promueve la corresponsabilidad en el cuidado, resguardo y conservación por parte del Gobierno Municipal y de la comunidad educativa.

“Esperamos que este año tengamos mejores resultados y mucha menor cantidad de mobiliario escolar en mal estado, que es lo que más perjudica a nuestras unidades  educativas y lo que más significa en costos para el Gobierno Municipal”, exhortó el Alcalde.

En cumplimiento de la norma, la comunidad educativa debe realizar la limpieza y reparación de la infraestructura y mobiliario dos veces por gestión, con el fin de generar conciencia preventiva en el alumnado y que los arreglos que realiza la Alcaldía periódicamente tengan menor costo.

Deja un comentario