[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- El exalcalde de La Paz Juan Del Granado aclaró que durante su gestión Edwin Saavedra acreditó la propiedad de 47.710 metros cuadrados en la Curva de Holguín, por lo que lamenta que se ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión municipal y ve que hay una conspiración contra la gestión de Luis Revilla.

“No puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión, para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Luis Revilla, tratando de sembrar dudas sobre una gestión municipal que, desde el año 2000, recuperó la confianza ciudadana y posibilitó el progreso de la ciudad, en base a la transparencia, el trabajo y el compromiso con La Paz”, escribió la exautoridad edil, en su cuenta de Facebook.

Luego, la exautoridad agrega: “Mucho más si dicha conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), partido caracterizado no sólo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de gobiernos subnacionales que no le son afines”.

Del Granado explicó que en 2000, Edwin Saavedra aparecía como propietario de 84,426 metros cuadrados en la Curva de Holguín, producto de resoluciones y ordenanzas municipales anteriores que eran irregulares.

Acuerdo

Explicó que en su gestión anularon códigos catastrales irregulares que dejaron sin efecto la propiedad que refería Saavedra. Sin embargo, él solo pudo acreditar 47.710 metros cuadrados de terreno que fueron reconocidos.

Durante la gestión de Del Granado se conformó una comisión técnica para realizar un estudio técnico-legal sobre el conflicto con Saavedra, lo que culminó con un “acuerdo conciliatorio”.

“El Sr. Saavedra no era propietario de 84,426.28 m2, ya que mediante Partidas emitidas por el Registro de Derechos Reales, sólo podía acreditar, documentalmente, propiedad sobre 47,710 m2”, refiere el primer punto del acuerdo, descrito por el exalcalde.

Por otro lado, el convenio establece que el municipio de La Paz es propietario de 36,716 metros cuadrados. El tercer punto menciona que Saavedra cedería 11,274 metros cuadrados por concepto de “cesión por urbanización”.

El cuarto punto aclara que dicho acuerdo entraría en vigencia si era aprobado por el Concejo Municipal y si existía un proyecto viable para el municipio, algo que no se consolidó por lo que quedó sin efecto la cesión del terreno y se reconocieron los 47.710 metros cuadrados a Saavedra.

“Ese fue el resultado de mi gestión al año 2010, y sobre el cual el Alcalde Luis Revilla firmó el Convenio en agosto de 2017 que consolida la propiedad municipal declarada en 2001, reconociéndose al mismo tiempo los 47,710 m2 acreditados por el Sr. Saavedra”, afirma Del Granado.

Deja un comentario