domingo, febrero 25, 2024

Popular

Evaluación edil confirmó que son 68 viviendas colapsadas de un total de 166 afectadas

La Paz/AMN.- Este jueves en conferencia de prensa el Alcalde Municipal, Luis Revilla, informó que son 68 las viviendas que han colapsado, 19 están en la franja roja del mapa de riesgos donde se establece que deben ser demolidas, 26 están en la franja verde que establece que es posible la demolición o no y 53 están en la franja azul, cuyos habitantes han sido evacuados de manera preventiva, haciendo un total de 166 viviendas.

Personal técnico de la Municipalidad trabajó en el mapa de riesgos del sector para diferenciar por colores cuáles son las zonas de mayor riesgo. En ese marco, el Burgomaestre explicó que toda el área de influencia de la emergencia abarca desde la avenida Libertad hasta la última curva de la avenida Kantutani, lo que abarca un total de ocho hectáreas.

“La franja roja es donde 19 viviendas tienen que ser demolidas para estabilizar el área. La franja verde todavía está en evaluación de demolición, es posible que no haya necesidad de demolición por lo tanto puedan (las personas) volver sus casas, lo mismo que la franja azul que está más atrás, donde hay 53 viviendas que están bajo monitoreo. (Son) 53 viviendas desalojadas preventivamente, pero en función a los trabajos y evaluación es posible que puedan volver a estas viviendas”, dijo el Alcalde.

Viviendas sin planimetría

Por otro lado, tras la evaluación de toda la documentación legal de las viviendas, el Alcalde informó que de las 68 viviendas colapsadas, solamente 25 estaban consignadas dentro de una planimetría. El resto, 41 viviendas, estaban fuera de planimetría. Asimismo, solamente 15 viviendas tenían catastro.

No obstante de esta situación, Revilla confirmó que se atenderá a todas las personas afectadas, independientemente de la situación legal de sus viviendas.

“Lo que corresponde es atender las emergencias, que más allá de los documentos todas las personas tengan una solución, tengan el menor tiempo posible en los campamentos y puedan recuperarse los más pronto posible”, enfatizó el Alcalde. Para el efecto se trabajará un plan de vivienda en coordinación con autoridades de Gobierno.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: