deslizamiento, vecinos pueden ingresar

La Paz/AMN.- Hasta la mañana de este jueves el personal de la Alcaldía controló el deslizamiento en Kantutani por lo que ya se coordina con rescatistas y funcionarios ediles para que acompañen a los vecinos en la recuperación de enseres y propiedades, informó el alcalde Luis Revilla.

“Ya se ha detenido el deslizamiento, por eso se ha podido ingresar ya con maquinaria sobre todo en la parte baja. Hemos distribuido, como hemos coordinado con los vecinos anoche, equipos de rescatistas y funcionarios para que puedan acompañar a los vecinos, para ingresar al área del deslizamiento y podamos recuperar la mayor cantidad de enseres posibles”, afirmó la autoridad.

El ingreso al espacio del deslave será paulatina antes que comiencen los trabajos de estabilización, para esto es que el personal especializado acompañará en las tareas de recuperación, recalcó la autoridad edil.

El burgomaestre de La Paz realizó una inspección en el lugar donde conversó con vecinos afectados, se pudo acordar atención en transporte para escolares, mejoras en salud y sobre todo la solución definitiva a la restitución de viviendas.

Revilla informó que son 126 familias de 180 que son atendidas en los campamentos Kantutani e Inmaculada Concepción, que está en la cancha Fígaro. 64 viviendas colapsaron y las familias de 57 casas fueron desalojadas de manera preventiva.

Deja un comentario