lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía controla deslizamiento en Kantutani y autoriza el rescate de enseres

La Paz/AMN.- Hasta la mañana de este jueves el personal de la Alcaldía controló el deslizamiento en Kantutani por lo que ya se coordina con rescatistas y funcionarios ediles para que acompañen a los vecinos en la recuperación de enseres y propiedades, informó el alcalde Luis Revilla.

“Ya se ha detenido el deslizamiento, por eso se ha podido ingresar ya con maquinaria sobre todo en la parte baja. Hemos distribuido, como hemos coordinado con los vecinos anoche, equipos de rescatistas y funcionarios para que puedan acompañar a los vecinos, para ingresar al área del deslizamiento y podamos recuperar la mayor cantidad de enseres posibles”, afirmó la autoridad.

El ingreso al espacio del deslave será paulatina antes que comiencen los trabajos de estabilización, para esto es que el personal especializado acompañará en las tareas de recuperación, recalcó la autoridad edil.

El burgomaestre de La Paz realizó una inspección en el lugar donde conversó con vecinos afectados, se pudo acordar atención en transporte para escolares, mejoras en salud y sobre todo la solución definitiva a la restitución de viviendas.

Revilla informó que son 126 familias de 180 que son atendidas en los campamentos Kantutani e Inmaculada Concepción, que está en la cancha Fígaro. 64 viviendas colapsaron y las familias de 57 casas fueron desalojadas de manera preventiva.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: