El alcalde Iván Arias informó anoche que envió una nota de solicitud al Presidente Luis Arce para presentarle el plan de rehabilitación de la ciudad. Foto: AMUN.

AMUN/4-04-24

Para el alcalde Iván Arias la agenda que se debe abordar hoy día es la referida a cómo recuperar la ciudad de La Paz, más allá de la agenda política donde existen conflictos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por definir a su candidato a las presidenciales y si se realiza su congreso. El burgomaestre paceño solicitó una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce para presentarle una propuesta para este fin.

“En el caso de los paceños, (debemos) preocuparnos por la recuperación de la ciudad. Yo estoy presentando al Gobierno (nacional) una propuesta que la hemos consensuado con varios sectores sociales y es una agenda para recuperar la ciudad. Yo ya he mandado una solicitud de reunión con el Presidente (Luis Arce) y hasta ahora no sé si hubo respuesta. Para mí esa es la agenda más importante y que los partidos arreglen sus problemas, si quieren hacer congreso o no quieren hacer congreso”.

El alcalde de La Paz catalogó de “perversa” la agenda política que se pretende marcar en el país, ya que no responde a las necesidades de la ciudadanía. “Yo creo que estamos siendo marcados por una agenda perversa que no se preocupa de la gente”, aseveró la autoridad paceña.

En contrapartida a esa agenda, la primera autoridad de La Paz plantea una agenda enfocada en “preocuparnos de la gente”. El plan lleva por título “De la Tormenta a la Esperanza” y está orientado a recupera la ciudad de La Paz que se ha visto afectada por las intensas lluvias de febrero y marzo.

“Yo me estoy preocupando por presentar un plan que le hemos llamado ´De la Tormenta a la Esperanza` por valor de 600 millones de bolivianos, que necesita aprobación de mi Concejo Municipal, que necesita aprobación del Gobierno central para acceder a los recursos que nos permitan recuperar la ciudad después de semejante embestida de lluvia que hemos tenido, como nunca antes en 30 años atrás”, aseveró.

El objetivo del alcalde paceño contrasta con esta “agenda perversa” a la que hizo referencia, dado que, aseguró, producto de estas peleas internas en el MAS por realizar un congreso de su partido “se están paralizando créditos que deberían ir para realmente impulsar la economía”.

///

Deja un comentario