jueves, febrero 22, 2024

Popular

Este viernes por la noche inician retiro de asfalto viejo de la Av. Hernando Siles

AMUN/10-11-22

Este viernes a las 21:00 se iniciarán los trabajos de fresado de la Av. Hernando Siles a la altura de la calle 3 de Obrajes en el carril de bajada, informó este jueves el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, entrevistado por el alcalde Iván Arias en el programa radial La Paz en paz que se emite los jueves.

“Esta mañana hemos estado haciendo inspección a la Av. Hernando Siles cuyas obras estamos comenzando la noche de mañana (viernes)”, le dijo Bacarreza a Arias, durante el programa, quien le hizo un alto en las declaraciones para decirle: “me está dando ataque, ¿qué ha dicho?”

Tras esa pregunta del burgomaestre, el titular de la SMIP confirmó que desde las 21:00 de este viernes comenzarán los trabajos de fresado en la Av. Hernando Siles y que desde el próximo jueves se realizará el asfaltado respectivo en horarios y por tramos en los dos carriles.

“Mañana en la noche (viernes) ya comenzamos en parte de los trabajos nocturnos del fresado de la vía hasta el jueves (16), cuando iniciamos el tema de recapeo (colocado de nueva capa asfáltica)”, dijo Bacarreza.

El alcalde Arias pidió comprensión a los vecinos de Obrajes dado que por la envergadura de la obra, que comprende el recapeo desde la calle 0 hasta la 17, habrá cortes de tráfico, durante el tiempo en el que se harán los distintos trabajos de revitalización.

“Hay que anunciar a los ciudadanos que tomen precauciones, que nos tengan paciencia, es otra gran obra”, dijo Arias al recordar que esta es la sexta gran avenida de la ciudad que en la que se renueva la capara de rodadura para brindar mejores condiciones de tránsito a los conductores.

A la Av. Ballivián en la zona Sur, se suman las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en el Centro, la Av. 9 de Abril en Max Paredes y la Av. Busch en Miraflores, cuyo plazo de entrega es el 26 de noviembre.

“Estamos programando hasta el 26 de noviembre ya la entrega de la Av. Busch toda remozada, incluso el perímetro de la plaza Villarroel que tiene un importante nivel de acabado, la elevación de las tapas de cámara a lo largo de la vía, la señalización que estamos colocando pintura termoplástica cuya vida útil es más prolongada”, añadió Bacarreza, a tiempo de explicar que el trabajo integral contempla también la refacción de aceras y de las jardineras.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...
A %d blogueros les gusta esto: