Este miércoles se desarrollará un evento abierto en el marco de la campaña “Reciclaton”.

La Paz/AMN.- Dar a conocer las normas establecidas para la gestión responsable de los aparatos eléctricos y electrónicos, tubos fluorescentes y focos ahorradores en desuso, además de ofrecer una guía a las instituciones que aún no establecieron un proceso administrativo para la liberación de almacenes y gestión segura de sus residuos. Con ese objetivo este miércoles se llevará a cabo una nueva actividad del “Reciclatón”.

El evento se llevará acabo este miércoles 22 a las 17:00 en el Aula Magna de la Carrera de Ingeniería Ambiental, ubicada en la Facultad de ingeniería, plaza Obelisco, avenida Mariscal Santa Cruz.

El objetivo principal de la actividad es informar sobre los procedimientos que fueron implementados por otras instituciones, tanto públicas como privadas, para la baja de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se dará a conocer la “Guía de Baja para Disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”. Este documento cuenta con un análisis normativo de la Ley 1178 (Ley SAFCO) que establece normas para programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades administrativas. También comprende el Decreto Supremo Nº 0181, que señala el conjunto de actividades y procedimientos relativos a la toma de decisiones sobre el destino de los bienes de uso, cuando no son ni serán utilizados por la entidad pública.

Además, operadores de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos hablarán sobre la importancia de gestionar estos materiales, además de explicar los problemas que representan y el destino de estos residuos para asegurar que no exista contaminación.

Este evento surge gracias a la cooperación institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Cámara Nacional de Industrias con la plataforma de intermediación Kiosco Verde, la Fundación Viva, las empresas REECICLA y ENERGEA y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que participa por primera vez.

Deja un comentario