domingo, febrero 25, 2024

Popular

Este martes habrá campaña de esterilización de gatos en la Casa de la Mascota

La Paz/AMN.- Con la finalidad de cuidar la salud y prevenir la sobrepoblación de felinos en el municipio de La Paz, la Casa de la Mascota realizará este martes una campaña de esterilización de gatos. El costo de la cirugía será de 70 bolivianos, para hembras y machos.

“Este martes 26 estamos iniciando la primera campaña de esterilización de 2019 para gatitos y gatitas, en conmemoración al Día Internacional del Gato que fue el 20 de febrero y del Día Mundial de Esterilización Animal que se recordará este 26”, manifestó el jefe la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, Juan Carlos Alba.

La campaña se efectuará en la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo de Bajo San Antonio, de 8.00 a 14.00. La programación se realizará el mismo día y será por orden de llegada.

Requisitos

Alba indicó que los felinos pueden ser esterilizados a partir de los cuatro meses. Estos no deben ser bañados siete días antes de la cirugía, deben contar con la tarjeta de vacunación antirrábica vigente y tener una buena salud, es decir, no presentar resfrío, diarrea o vómitos.

Además, los gatos adultos  deben estar en ayuno ocho horas y los más jóvenes, seis. Los propietarios tienen que llevar dos mantas para abrigar y mantener calientes a sus mascotas después de la cirugía, además dejar un rollo de papel higiénico.

“Se pedirá a los propietarios que se los deje en horas de la mañana y se los recoja en horas de la tarde. Esto por el tema de anestesia, la misma cirugía y la recuperación”, explicó.  

Ventajas

“Con la esterilización los animales tienen una vida más larga y sana. En el caso de las hembras, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama y de matriz, evitando los quistes y tumores ováricos y mamarios. En el tema de los machitos previene el cáncer testicular”, afirmó Alba. Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Casa de la Mascota, al teléfono 2270204.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: