Inicio Destacados Este jueves la Alcaldía de La Paz cerró la Av. Armentia para...

Este jueves la Alcaldía de La Paz cerró la Av. Armentia para iniciar su asfaltado

0
Un Guardia Municipal de Transporte observa cómo se alista la maquinaria para iniciar el asfaltado de la Av. Armentia este jueves. La vía está cerrada al tráfico. Foto: SMIP.

AMUN/22-06-23

Pasadas las 11:30 de este jueves la Alcaldía de La Paz cerró la Av. Armentia, entre la Terminal de Buses y la plaza Riosinho, para iniciar con el trabajo de asfaltado de la vía una vez que se retiró el asfalto antiguo, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

“Hemos comenzado con tareas de fresado, es decir el retiro de la carpeta asfáltica en horario nocturno y a partir del día de hoy (jueves) estamos dando inicio al colocado de esta carpeta asfáltica por lo cual nos vemos obligados a hacer el cierre de esta vía desde la intersección de la calle Uruguay, es decir desde la Terminal de Buses, hasta la calle Laja, pero el cierre lo vamos a hacer hasta la plaza Riosinho para dar las condiciones adecuadas de trabajo con lo cual pedimos mucha tolerancia y comprensión a la ciudadanía, es una importante obra y amerita este tipo de cierres”, dijo Bacarreza.

La autoridad edil detalló que el cierre se inició a las 09:30 y que los demás cortes se harán “de forma progresiva” con el fin de concluir el asfaltado de la Av. Armentia, junto con la calle Sucre y la Tejada Sorzano, el 23 de julio próximo.

“Mañana (viernes) cerraremos desde la calle Laja hasta aproximadamente la Jenaro Sanjinés”, detalló la autoridad edil, quien explicó que para desahogar el tránsito vehicular en el sector se hicieron arreglos a la calla Catacora.

“Hemos trabajado en el arreglo de la calle Catacora que naturalmente se convierte en una vía de desfogue, también está la Ingavi a través de la Alto de la Alianza, estas vías van a servir para reconducir el tráfico”, añadió.

La inversión de este Superasfalto alcanza los 8,1 millones de bolivianos, pero se harán inversiones adicionales para hacer reparaciones en aceras, cuentas y áreas verdes, entre otros trabajos. 

“Vamos a trabajar en la reconstrucción de cunetas, elevación de tapas de cámara que es importante para tener superficie nivelada. Todas las áreas verdes también van a ser trabajadas”, concluyó Bacarreza.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil