La Paz/AMN.- Este sábado y domingo, 40 productores participarán de la segunda y última Feria del Durazno de Luribay, que se realizará de 09.00 a 16.00 en el playón de la calle 21 de Calacoto, del macrodistrito Sur.

“Los productores ofrecerán duraznos que se producen ecológicamente en los cantones de Poroma, Cospani, Porvenir, Rancho Grande y otros del municipio de Luribay”, informó la directora de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Cecilia de Bonadona.

Se ofrecerán dos variedades de durazno: olincate y perchico, en los tamaños de grande y extra grande a precios accesibles por mayor y menor. Se pondrán a la venta 200 cajas de durazno, cada una de 20 kilos.

“Con esta actividad fortalecemos la producción agraria de Luribay y ofrecemos un lugar seguro para la venta”, dijo de Bonadona.

Para la feria, que es la segunda vez que se realiza, los participantes fueron capacitados por la Intendencia en la práctica y manipulación de alimentos, a la vez que el Banco de Desarrollo Productivo les ofreció talleres en técnicas de comercialización para el control de calidad y peso.

La iniciativa es impulsada por la Alcaldía de La Paz, el municipio de Luribay, la Fundación Swisscontact, el Banco de Desarrollo Productivo y otras instituciones.

Deja un comentario