La Paz/AMN. La Alcaldía inició el ordenamiento del sistema de cableado urbano con el retiro de los cables en desuso, de fibra óptica y otros que pertenecen al Gobierno Municipal. El trabajo se inició en inmediaciones del Palacio Consistorial y continuará en calles aledañas, informó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores.

“Elegimos este sector del Casco Urbano porque sabemos que existen ductos subterráneos que posibilitan la migración de cables aéreos a ese nivel”, aclaró Flores.

Respecto al trabajo que se realizará con las empresas privadas, la autoridad edil informó que está en desarrolló una reunión del Comité de Cableado con estas entidades para definir las fechas de retiro de cables.

“Es importante que coordinemos con las empresas, sabemos que esta acción es algo que ellos no planificaban y  por lo mismo no haremos procesos sancionatorios pero sí exigiremos que cumplan los plazos de acción”, dijo Flores.

Este trabajo se lo realiza en coordinación con la Secretaría de Control y Calidad de Obras, la  Secretaria Municipal de Infraestructura Pública y la Dirección de Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión (DGEM)

En mayo del 2018 el Alcalde Luis Revilla promulgó la Ley Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano que contribuirá a la estética de la ciudad y la seguridad de la población. En septiembre se promulgo el reglamento.

Deja un comentario