domingo, febrero 25, 2024

Popular

Centros infantiles municipales abren sus puertas para brindar atención integral a 1.200 niños

La Paz/AMN.- Con un grupo de 72 niños, que hoy disfrutaron en el mercado Camacho de juegos y una nutritiva merienda, se abrió la atención en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil. 

En estos espacios se atienden a 1.200 niños de la primera infancia, entre los seis meses y los cuatro años. De ellos se encargan 213 educadoras mujeres profesionales en el área de parvulario y ciencias de la educación, que imparten metodologías como neurociencia y neuroeducación.

“Tanto ellos como sus familias se benefician directamente con el desarrollo integral. Dentro del modelo de calidad trabajamos con el ser, el crear y el amar, es decir que se trabaja en toda la parte intangible del niño, en quien buscamos que descubra su potencialidad para que sean mejores ciudadanos”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El servicio

Estos 40 centros atienden de lunes a viernes de 8.30 a 16.30, periodos en los que el niño recibe cinco comidas nutritivas, además de educación y cuidado integral. El costo es de 125 bolivianos por mes.

“Hoy iniciamos con la atención hasta el 30 de noviembre, luego se abre un receso en diciembre y enero, ya que es necesario que exista un tiempo donde se fortalezcan los lazos afectivos entre los infantes y sus papás”, dijo Acarapi.

Al lanzarse el proyecto en el Día Internacional de la Mujer, Acarapi resaltó que los centros ofrecen a las mujeres no solo una oportunidad laboral, sino que permiten reducir las brechas de desigualdad.

Anualmente, la Comuna invierte en este proyecto alrededor de 14 millones de bolivianos, del que también forman parte 900 pequeños de 12 centros de convenio.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: