Dueños y mascotas participarán este domingo en la marcha contra el maltrato animal. Foto: USIAZ
Dueños y mascotas participarán este domingo en la marcha contra el maltrato animal. Foto: USIAZ

Participarán organizaciones defensoras de animales, una universidad y voluntarios

AMUN/31-05-24

Al menos 1.500 personas con pancartas y acompañados por sus mascotas, participarán en la marcha en contra del maltrato animal y por la tenencia responsable de las mascotas este domingo 2 de junio desde las 10:00.

“Se espera unas 1.500 personas. Muchas personas irán con sus mascotas y otras personas con pancartas contra el maltrato a los animales de compañía”, informó la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

Asimismo, desde esta unidad municipal se recomendó colocar a las mascotas pecheras, collares y correas en caso que sus dueños los lleven a la marcha de este domingo.  “A los que llevarán mascotas se les recomienda llevarlos con pechera, collar y correa para evitar cualquier situación negativa”.

Se prevé que participarán activistas de las organizaciones defensoras de animales Huellitas y Lafar Vet, además de estudiantes de la Universidad Privada del Valle y voluntarios de la Casa de la Mascota.

La concentración de las marcha será a las 10:00, en el puente de la Autopista La Paz – El Alto en la avenida Montes y caminarán hasta  la plaza San Francisco.

La marcha está dirigida a sensibilizar a la población y a las familias que tienen perros y gatos para que los cuiden; los vacunen, los alimente adecuadamente y tenerlos en los domicilios, no en las calles.

///

Deja un comentario